Reseña de Javier Herrera

Muchas gracias María y Mercedes.
Conforme iba leyendo vuestro libro una sonrisa iba creciendo en mi interior. Me he sentido profundamente reconocido y entendido “desde dentro”. Leerlo era casi sostener una conversación conmigo mismo. Así que un 10 en empatía y reconocimiento a la especial situación de los adoptados y sus familias en el proceso educativo.

Como no podía ser menos, me han gustado mucho también los escritos de los distintos colaboradores, de los que no esperaba menos por su prestigio personal y profesional.

Pero lo mejor, con mucho, es la utilidad que podemos obtener del libro. Nos habéis regalado un “arma” de convicción masiva. Estoy convencido que es un poderoso instrumento para crear conciencia en el entorno educativo sobre las especiales dificultades de estos chavales en el entorno educativo, Lo recomiendo como regalo de lectura obligada al tutor, PT, orientador, etc.

Tal vez así puedan entender que en estos casos, Mahoma tiene que ir a la montaña, porque, desafortunadamente, la montaña no puede moverse con la facilidad de la liebre.

Pero moverse, no lo dudéis, se moverá. Solo requieren toda la ayuda posible a la que, por cierto, tienen pleno derecho.

Así que, muchas gracias por escribir este libro y por compartir con nosotros las emociones y sentimientos, además de los aprendizajes. Entre todos, y con la ayuda de vuestro libro, conseguiremos hacer de la escuela un lugar dónde se les conceda y reconozca a nuestros hijos la oportunidad de ser personas felices, a través del reconocimiento de su diferencia.

Javier Herrera. Presidente de la Asociación Petales España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s