Las autoras

 

 

 

Nació en Granada un 1 de Febrero de 1983. Desde niña se contagió de la creatividad de su abuelo, el pintor Juan Titos Santos. A esta escritora y guionista se le puede considerar una persona muy precoz. A los veintisiete años se convirtió en madre adoptiva de dos hermanos nacidos en Siberia. Este hecho fue un hito muy importante en su vida. Como ella dice, sus hijos son sus mejores maestros. Se puso al frente de asociaciones y otros proyectos de diversidad en Granada, donde nació la idea de escribir su primer libro: Mariposas en el corazón. El éxito de esta obra, junto con sus artículos y cuentos infantiles, relacionados con la diversidad y la escuela, la han convertido en todo un referente en este campo. Es Presidenta de AAPE. Su experiencia trabajando con las familias más diversas le inspiró para crear un proyecto audiovisual, donde la diversidad y el protagonismo femenino se dan la mano. Este interés unido a su gran sensibilidad la llevó a fundar Fundación DIVERSOS. Actualmente cual trabaja en diferentes proyectos por la inclusión de la diversidad, promoviendo el respeto a la diferencia como derecho innato, básico e inherente al ser humano. Como ella siempre defiende, la diversidad es la mayor riqueza de la sociedad, porque no se trata de tener derecho a ser iguales, sino de tener igual derecho a ser diferentes.

www.mariamartintitos.com

 


 

 

 

 

 

Madrid 1963. Community Manager. Con más de 20 años de experiencia como comunicadora, cree en la magia de las redes. Lectora incansable piensa que los libros son herramientas que  ofrecen estrategias que luego se han de saber usar con el corazón,  disfruta compartiendo información que pueda aportar algo aunque sean más preguntas. Bloguera. Creadora de blogs de diferentes temáticas entre ellos y el blog de temática adoptiva alotroladodelhilorojo.blogspot.com.es. Creadora y directora de la web adopcionpuntodeencuentro.com, que hoy se ha convertido en la plataforma virtual de ayuda y divulgación de recursos compartidos y contenidos de la Asociación Adopción Punto de Encuentro la primera asociación 2.0 donde padres, educadores y terapeutas pueden encontrar y divulgar todos los temas de interés y recursos que puedan ser de utilidad.

Le encantan las palabras y con ellas dibujar pensamientos y componer frases con trazos de las emociones que son las que le obligan a escribir y lo hace no tanto para exponer sus ideas sino para ordenarlas. Ha publicado ¿Yo tengo dos mamás?, Mariposas en el corazón y ¿De qué color es mi mariposa? además de numerosos artículos y videos divulgativos sobre el tema que más le apasiona: la adopción y post adopción infantil.

Profundamente familiar ha vivido muchas etapas cruciales pero admite que la más trascendental es la que comenzó el día que sus hijos llegaron a su vida, la convirtieron en madre y la cambiaron para siempre. Aprender es su hobby y ese reto del cambio y el aprendizaje constante es lo que le hace sentirse más viva día a día.

www.mercedesmoya.com

 


botón compra comparyiendo

Anuncios